HERMANOS CORREAS (Empresa fundadora)

En el año 1960, D. Lorenzo Correas Otin, actual gerente de la empresa, y su hermano Jesús, fundan una sociedad personal dedicada a la venta al por mayor de frutas. Su sede social se establece en un pequeño almacén de un pueblo de Huesca, Sabiñanigo, y su nombre comercial es Frutas Correas.

En el año 1968, adquiriendo un mayor volumen de ventas y enfocando las compras a origen (directamente al productor), se decide abrir un nuevo almacén, esta vez en Huesca capital.

FRUTAS CORREAS, S.A.

trayectoria2g.jpg

Esta sociedad data del año 1979 y se dedica a la venta al por mayor de frutas y verduras. Su creación se debe al gran éxito que esta teniendo las compras en origen y a que Lorenzo Correas asume la gerencia de la empresa. Es entonces cuando gracias al traslado a Huesca, nos empezamos a abrir camino en la hosteleria, ya que hasta entonces y dada la época que era, prácticamente nos habíamos dedicado a la venta en comercios.

Entre los años 1979 y 1989, la empresa siguió con su trayectoria de crecimiento y expansión por Huesca y provincia.

En el año 1982, Frutas Correas empieza a distribuir Cervezas San Miguel.

En el año 1990 y debido a las exigencias de la clientela, es cuando Frutas Correas incorpora a su gama de productos lo que actualmente llamamos “línea industrial”, productos de limpieza para la hosteleria.

DISTRIBUCIONES CORREAS, S.A.

Sociedad fundada en el año 1988. Tiene su origen en el crecimiento exponencial de la empresa matriz, FRUTAS CORREAS, S.A., en el sector de la hostelería, con un aumento tanto en la incorporación de nuevas referencias como en el crecimiento del ámbito territorial a toda la provincia de Huesca. Esto origina nuevas necesidades de logística, de restructuración de plantilla y de adaptación al mercado, por lo cual, en la búsqueda de la eficiencia y mejora del servicio; se constituye la nueva sociedad DISTRIBUCIONES CORREAS, S.A. separando el producto perecedero y la línea industrial  del producto no perecedero, bebidas y otros.

En el año 1995, se inicia la andadura de DISTRIBUCIONES CORREAS, S.A. en Zaragoza, en concreto en el Polígono Industrial de la Puebla de Alfindén.  Es en el año 2015 cuando se produce el traslado de nuestras instalaciones al Polígono San Valero, 4  de Zaragoza, donde nos encontramos en la actualidad.

DISTRIBUCIONES CORREAS, S.L.

Con los años y la experiencia alcanzada, la incorporación de las nuevas generaciones a la empresa y con los cambios que se producen en el sector, se fusionan en el año 2000 las dos empresas DISTRIBUCIONES CORREAS, S.A. Y FRUTAS CORREAS S.A., naciendo la sociedad que actualmente somos: DISTRIBUCIONES CORREAS, S.L.

En ese mismo año 2000, para la mejora del servicio y buscando un mayor acercamiento a nuestros clientes se produce la apertura de nuestro centro en Barbastro. En la actualidad en el Polígono Industrial Valle del Cinca.

Comprometidos con la sociedad, DISTRIBUCIONES CORREAS, S.L. adquirió un compromiso social con la incorporación de trabajadores con discapacidad. Desde el año 2004, en torno a 20 trabajadores con discapacidad trabajan codo a codo con nosotros en el departamento de logística y administración en la ciudad de Huesca.

Son 58 años de experiencia, con una plantilla de más de 75 empleados y con dos generaciones en activo; DISTRIBUCIONES CORREAS S.L., desde sus 3 centros de distribución, Huesca, Zaragoza y Barbastro se ha adaptado a los tiempos y de la mano de sus clientes y proveedores sigue trabajando para su crecimiento y mejora, para llegar a cubrir y satisfacer las necesidades que los consumidores y nuestros clientes nos exigen día a día.